01 Relatos ecuatorianos: Mano del mal [Leyendor]

Relatos

ANDINOAMÉRICA ECUATORIAL

01 Mano del mal [Leyendor]

Dey Jess (Deyes!) - Copyright



Esta leyenda cuenta con diversas versiones a nivel mundial, a  pesar de eso, la Provincia de Los Ríos posee su propia versión. Esta se vincula con una maldición que cayó sobre alguien al incumplir un pacto; convirtiéndose eternamente en recolector de almas.

En cierta ocasión, un grupo de niños jugaba en una casa de madera. De pronto, empezaron a sentir algo extraño y lúgubre a plena luz del día. Siendo el mediodía, el  sol brillaba con todo su esplendor, en ese momento los padres de los niños se encontraban en el campo realizando las tareas agrícolas.

Inesperadamente, una de las niñas muy asustada comenzó a decir que la mano peluda estaba escalando el toldo muy deprisa, con una apariencia de tarántula muy grande. Ese gran “ente infernal” se dejaba ver como si buscara algo, lo que provocó que los niños gritaran con todas sus fuerzas y bajaran rápidamente las escaleras; corriendo hasta llegar a campo abierto.

Algunos niños pensaron que quizá su mente les estaba jugando una mala broma, pero probablemente solo estaban siendo sugestionados por las palabras de la niña. Aunque, no podía ser posible ya que todos la habían visto claramente; era una gran mano que mostraba abundante vellosidad y largas uñas.
Desde entonces, aquel hecho sobrenatural no volvió a sucederles a estos niños. Sin embargo, a una de las niñas que presenciaron el hecho, aún, después de algunos años, le seguían sucediendo hechos paranormales con frecuencia.

Se cuenta que, aquella mano viene desde el mismo infierno para cumplir con la misión de castigar a los niños imprudentes o desobedientes. En la casa que se presentó la “mano del mal” se encontró con un grupo de niños y, probablemente, uno de estos sería el sacrificio perfecto; quizá debido a alguna imprudencia o desobediencia hacia sus padres, pero, estos reaccionaron a tiempo.

La rápida reacción de los niños les permitió eliminar la posibilidad a aquel “ente” de llevarse a cualquiera de ellos. Debido al valor de estos pequeños, pudieron superar ese hecho. Si hubieran tardado en reaccionar, quizá, jamás habrían cicatrizado las heridas psicológicas ocasionadas por la pérdida de cualquiera de ellos por causa de aquella aparición infernal.

Sin embargo, para algunos padres, conocer sobre esta leyenda y aplicarla en sus hijos es una tradición, ya que, cuando sus hijos son desobedientes basta con decir la frase: “Te va a llevar la mano… si...”, agregando la razón por la que les sucederá el castigo o la mano se los llevará. En ocasiones, cuando los niños se resisten a dormir pronto, sus padres les recuerdan que si no lo hacen, la mano que está bajo la cama saldrá trepando ágilmente el toldo o la pared cual si fuera una tarántula para sorprenderlos. 

Ver el video en YouTube:

Título: 01 Relatos ecuatorianos: Mano del mal [Leyendor]
Género: Relato animado 
Duración: 04:35 minutos 
Autora: Dey Jess
Adquiérelo en Amazon: https://www.amazon.com/-/e/B08B9PQ28R/

Entradas más populares de este blog

01 Andinoamérica Ecuatorial: Los Primeros pobladores

10 Andinoamérica Ecuatorial: La Cerámica en la Prehistoria

02 Relatos ecuatorianos: Alma en pena [Leyendor]

SOLO EN AMAZON ¡COMPRA YA!